Impulso Sostenible Agavería | Jalisco
15719
page,page-id-15719,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Jalisco

Su situación actual es precaria por lo que se deben hacer muchos esfuerzos.

De estas fotos podemos hablar acerca de la Población que es : Ciudad Guzmán que es lo que aparece, los maestros mezcaleros son Don Arturo Campos Sr. y Arturo Campos Jr., ellos siguen haciendo su mezcal de manera tradicional desde la horneada que es en horno de piedra al piso, fermentación en tina de piedra al piso destilación doble en olla de barro.

Cabe señalar que ellos utilizan instrumentos de trabajo por llamarlos de alguna manera muy rudimentarios desde hachas para cortarlas pencas de los magueyes que principalmente son: Cenizo Gigante, Lagrimita y Verde.

A sus magueyes o Agaves no les llaman así, les nombran “mezcales” es decir van a traer mezcales para producir su vino mezcal.

Su situación actual como se puede observar es precaria por lo que se deben hacer muchos esfuerzos para que puedan tener al menos condiciones mejores como suelo de cemento, techos adecuados, zona de fermentación adecuar tinas de madera en lugar de piedra a piso.