Impulso Sostenible Agavería | Nuestros Pilares
15391
page,page-id-15391,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Nuestros Pilares

Nos interesa el desarrollo de la Cultura del Agave, en todos los sentidos.
Isa_Pilares_432x550-1

Impulso Sostenible Agavería (ISA) se está rodeando de gente experta en la materia, con el único fin de ayudar a todos los productores a mejorar sus productos y su vida.

Ver Consejo Honorífico

LOS PILARES DE NUESTRA LABOR

Impulso Sostenible Agavería (ISA) es una Asociación Civil que beneficiará a personas y comunidades que se encuentren inmersas en la cadena productiva del Agave en todo el territorio nacional mexicano, de manera que sus productos lleguen a diversos públicos específicos.

Objetivo Social

Organizar grupos productores de mezcal en condiciones de vida precarias, que se encuentran fuera de los lineamientos del CRM para apoyarlos en su producción, distribución y venta de productos, así como apoyar a las familias en educación con la creación de talleres, capacitación para el trabajo, mejora de las condiciones higiénico sanitarias, educación especial, etc…

Servicios

  • Capacitación: Enfocada al uso de maquinarias, conocimientos económicos y mercantiles de sus productos y asesorías vinculadas a sus actividades.
  • Talleres: Creación de actividades que impulsen las habilidades manuales de las comunidades en especial mujeres y niños.
  • Educación: Impulsar a los menores a la escuela por medio de un sistema de becario.
  • Mejora de sus condiciones de vida: Mediante la búsqueda de apoyos para todos aquellos aspectos de la vida diaria en los que una comunidad mezcalera tenga deficiencia de recursos, bién sean alimenticios, sanitarios, educacional, etc.

Metas enfocadas al logro de su objetivo social

Mejoramiento de espacios de trabajo, optimización de equipos de uso para el proceso de destilados, fomentar conciencia social y económica de los recursos, educación y producción de su actividad preponderante para mejor su nivel de vida (creación de marcas, gestión y marketing para lograr las certificaciones pertinentes).

Impulso Sostenible Agavería (ISA) promoverá y difundirá correctamente, los destilados de Agave, por medio de una marca colectiva que integre a agricultores y productores de varios estados de la república, cuyos productos sean 100% naturales y sus procesos, limpios y respetuosos con el medio ambiente.

A través de nuestra labor, fincada en valores tomados de la misma cultura del agave, Impulso Sostenible Agavería, logrará la UNIÓN en la cadena productiva del mezcal, así como la PROYECCIÓN de este producto y su cultura en el mundo.

Impacto Social

Lograr que las comunidades y familias que viven en extrema pobreza logren un sustento que les brinde la oportunidad de una mejor calidad de vida, llevando a cabo su oficio mezcalero en condiciones dignas. Así como la readaptación social a la educación básica a muchas de estas comunidades que no cuentan con este apoyo.